Feria Todo a Precio Justo, una alternativa para comprar productos baratos y frescos

Asistentes a la feria

Ibarra, 10 de octubre de 2019.- Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas se vendieron en la Feria Todo a Precio Justo, que esta mañana se efectuó en las instalaciones de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

En este espacio, los consumidores pudieron adquirir un arroba de papas en 6 dólares; lechuga, brócoli, coliflor y 8 zanahorias medianas en 0,50 centavos; aproximadamente una libra de arveja tierna, fréjol o habas se vendió en un dólar, al igual que 8 tomates riñón medianos, 10 tomates de árbol o 10 naranjillas.

También se encontró babacos a 1,50 dólares la unidad, o cuatro aguacates por un dólar, además de la libra de fréjol seco y maíz seco para tostado a un dólar la libra.

Los compradores consideraron que los precios no son exagerados sino convenientes para su economía, además de que son frescos y en muchos casos producidos de manera agroecológica.

En la feria de este jueves participaron 12 productores de las parroquias Sagrario, del cantón Ibarra, e Imbaya, del cantón Antonio Ante, quienes atendieron sin inconvenientes a quienes se acercaron a adquirir los productos en las calles Guallupe y Olimpia Gudiño.

Carmela Sánchez, de la comunidad Pimán, de la parroquia El Sagrario, de la provincia de Imbabura, vendió verduras, brócoli, tomates, acelga, cilantro, papas. Consideró que este tipo de ferias son provechosas, porque pueden vender directamente a los consumidores, mejorando sus ingresos.

Ferias Todo a Precio Justo se realizan en las principales ciudades del país.