Feria “Yo Prefiero” se fortalece en Pastaza

Reunión con los socios de la feria “Yo Prefiero”

Puyo, 5 de junio del 2017.- Productores de Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo se reúnen todos los domingos en la Feria “Yo Prefiero” en Puyo, que se desarrolla a partir de las 6:00. La feria se efectúa en el Camal Municipal donde pequeños y medianos productores ofertan a la ciudadanía, vegetales, legumbres, frutas de la región Sierra y Amazónica, granos, cárnicos, lácteos, productos procesados y alimentos preparados.

Dentro de este contexto, el director del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Pastaza, Alex López, se reunió con los socios de la feria para definir compromisos y establecer objetivos para mejorar las condiciones de la misma. “Estos espacios buscan incentivar el comercio justo para nuestros productores, por eso buscaremos alternativas que mejoren el tratamiento de sus productos”, dijo López.

La feria “Yo Prefiero” es una estrategia de comercialización que impulsa el MAG para la venta alternativa de alimentos generados por las organizaciones campesinas.

La presidenta de “Yo Prefiero”, Gladys Altamirano, agradeció a la institución por buscar mejoras para el desarrollo de la feria. “Hemos tenido un acercamiento al MAG y hemos recibido capacitaciones de comercialización, nuestros productos son sanos y frescos por eso seguiremos luchando para mejorar la feria”.

El director del MAG gestionará la entrega gavetas para movilización de productos e insumos para la presentación de los mismos.