Feria “Yo Prefiero” une a productores y consumidores

En la feria se expenden una variedad de productos agroecológicos.

Riobamba, 4 de agosto 2018.- Una nueva edición de la Feria “Yo Prefiero” se realizó en Riobamba, con la participación de productores de los diez cantones de la provincia de Chimborazo, que  ofertaron  sobre sus stands una variedad de productos  frescos y con valor agregado.

El objetivo de este espacio de comercialización  es reducir al mínimo la intermediación que se da entre los productores y los consumidores, además de generar una conciencia agroecológica para que los ciudadanos prefieran productos más orgánicos, pues debe existir una corresponsabilidad de los consumidores, señaló Roberto Gortaire director Provincial de Chimborazo.

Los asistentes pudieron adquirir una gran variedad de legumbres,  hortalizas, tubérculos,  frutas, y otros productos con valor agregado  a precios bajos.

Varios emprendimientos locales también se presentaron, entre ellos: artesanías, mermeladas, snacks, cerveza artesanal.

Se puede encontrar buenos productos y a precios accesibles, señaló Tania Samaniego, ama de casa que visita regularmente la feria. “Ahora se piensa en la salud, estos productos ya se los siembran sin químico, porque tienen seguimiento del MAG, esa es una garantía para nosotros los usuarios”.

De otra parte, para los participantes de la feria, estos espacios brindan la oportunidad de  vender  sus productos y posicionar sus emprendimientos, así lo señala Carlos Tuquinga, representante de jóvenes emprendedores de San Luis.

Las ferias mensuales “Yo Prefiero” se realizan el primer viernes de cada mes. El objetivo primordial de esta feria, es promover la venta directa de los pequeños productores a la ciudadanía, para evitar los  intermediarios, y que la venta sea a peso y precios justos, así ganan los productores y consumidores”