Ferias Todo A Precio Justo le dicen no a la especulación

Consumidores comprando productos agrícolas.

Quito, 06 de octubre de 2019.- Directo del agricultor al consumidor. Así pueden encontrar productos agrícolas las personas que se acerquen a adquirir sus alimentos en las distintas ferias Todo a Precio Justo que se realizan en las principales ciudades del país, organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Mónica Saravia, de sector de Los Álamos III en la ciudad de Riobamba, afirmó que en la Feria Todo a Precio Justo, organizada por la Dirección Distrital del MAG-Chimborazo, pudo encontrar productos a valores económicos, como por ejemplo la libra de papas a 0,25 centavos de dólar.

“Es una ayuda enorme para nosotros como amas de casa”, dijo la señora Saravia, al considerar que en la feria no han subido los precios de los productos, además de que pudo llevar a su hogar productos frescos.

Guadalupe Barrionuevo, emprendedora de la provincia de Chimborazo, afirmó que esta feria beneficia a los productores y a los consumidores, ya que los primeros tienen un espacio para vender con seguridad sus productos, mientras que los segundos adquieren alimentos a precios económicos y al alcance de todos.

En la provincia del Azuay, este domingo se efectuaron 10 ferias de este tipo, en las que los productores que reciben asistencia técnica del MAG ofertaron a la ciudadanía su producción a precios justos y sin especulación.

También en la explanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Quito, productores de La Esperanza (Imbabura), así como de Machachi y Aloasí (cantón Mejía) comercializaron hortalizas, verduras y frutas a precios módicos. Igualmente en Macas los consumidores encontraron productos a precios justos.

En Manabí, María Saltos, productora de maíz del sitio Barquero II, de Chone, agradeció la organización de la Feria Todo a Precio Justo, en la Plaza Cívica, ya que pudo comercializar sus tortillas de queso y chicharrón a los consumidores que llegaron.

Estos espacios de comercialización directa de los productores a los consumidores se efectuarán durante todos estos días, como una alternativa para evitar la especulación que pudiera presentarse.