Finca agroturística de Pastaza promociona la elaboración de chocolate

Agricultores con sus productos.

Pastaza, 10 de abril de 2019.- La finca agroturística El Paraíso, ubicada en la comunidad El Porvenir, de la parroquia Pomona, provincia de Pastaza, ofrece a los visitantes la alternativa de conocer y ser parte de la elaboración de chocolate.

El proceso implica el secado, tostado, pelado y molido para luego saborearlo con unas tortillas de yuca. Toda la materia prima se obtiene de la finca.

Rubén Sandoval, productor de cacao, ha recibido asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en elaboración de tabletas de chocolate para venderlas a los turistas.

“Estamos cerca del mirador de Indichuris, por lo que muchas agencias conocen nuestro emprendimiento, pero queremos mejorar para aumentar la oferta alimenticia y la afluencia de personas”, dijo Sandoval.

El director Distrital del MAG en Pastaza, Alex Dahua, quien visitó la finca para escuchar las necesidades de los productores les aseguró que uno de los objetivos de la institución es fortalecer los canales de comercialización en ferias y emprendimientos.

“Vamos a visitarlos permanentemente; nuestros técnicos continuarán capacitándolos en valor agregado para que usen su producción y mejoren sus ingresos económicos”, dijo.

En esta finca se cultiva cacao, yuca, plátano y se produce leche para elaborar quesos. Los productores creen que esta idea de negocio es atractiva, pues se dedican al cultivo de sus productos y tienen una relación más amigable con los turistas. “A los extranjeros les encanta moler el cacao artesanalmente”, aseguró Sandoval.