Firman convenio para apoyar a pequeños productores de Luis Cordero

Azogues, 10 de julio del 2020.- Con el objetivo de fortalecer la actividad agropecuaria de productores de la parroquia Luis Cordero, del cantón Azogues, y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, se firmó un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Agropecuaria del Cañar, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Luis Cordero.

Con esta propuesta se brindará el apoyo necesario en territorio por parte de técnicos del MAG, se implementarán un almácigo de hortalizas conjuntamente con la Junta de Riego de Luis Cordero, Gobierno Parroquial de Luis Cordero y el Ministerio.

Se busca incentivar a los agricultores y ganaderos de la parroquia Luis Cordero a mantener activos sus huertos con dotación de hortalizas, control de musgos y líquenes de las plantas frutales, fortalecimiento de las unidades de producción familiar, así como también la vitaminización y desparasitación del ganado bovino.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha implementado la estrategia agroproductiva para brindar el apoyo necesario en territorio, con el fin de mejorar las condiciones de los productores del sector y su entorno, así como los ingresos económicos de sus familias.

El monto total de intervención es de 176.994 dólares. Dentro del presupuesto se considera la asistencia y el asesoramiento por parte de los técnicos del MAG, mientras que la dotación de insumos del Gobierno Parroquial de Luis Cordero. Este convenio tendrá una duración hasta finales del 2020.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en Cañar, señaló que este tipo de convenios fortalece la unidad interinstitucional en bien de los pequeños y medianos productores, así como mejora la situación de ellos y sus familias.

Por su parte, Carlos Peralta, presidente del Gobierno Parroquial Rural de Luis Cordero, agradeció al MAG por el apoyo constante en la parroquia para que las familias mejoren sus recursos y los campos continúen brindando la alimentación necesaria a la población.