Primer Foro Internacional de TIC en el Sector Agropecuario Ecuatoriano

Los días 26 y 27 de noviembre del presente año, se realizó el Primer Foro Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Sector Agropecuario Ecuatoriano, en la ciudad de Quito donde asistieron más de 200 personas de todo el país relacionadas al sector agropecuario, la informática y la comunicación.

El Foro fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL); también colaboró la Asociación Ecuatoriana de Software (AESOFT) y la Cámara de Agricultura de la I Zona. El ministro Javier Ponce inauguró este evento, el mismo que contó con la participación de expertos nacionales y representantes de Colombia, Costa Rica, Uruguay, Chile y Argentina.

En el encuentro se abordaron temas como la Aplicación e Integración de las TICs en la Agricultura y Ganadería; Situación Actual del Sector y Perspectivas; Coordinación Institucional y Mecanismos de Diálogo Público-Privado para la Difusión de las TIC en la Agricultura; Marco de las Políticas Públicas Nacionales para Potencializar los TIC en la Agricultura; entre otros.

Para mayor información llamar al teléfono: 3960100 Ext. 1071

– Base de datos que asistieron al foro
– Agenda del Foro

– Noticias y Prensa


El desarrollo de la información y la tecnología en el país no solo es necesario para el crecimiento del sector industrial o empresarial, sino que debe servir también para mejorar la agricultura y la ganadería. Este fue uno de los planteamientos que se trató en el ‘Primer foro internacional de tecnologías de la información y comunicación en el sector agropecuario, que se llevó a cabo en Quito entre el 26 y el 27 de noviembre pasados.