Ganaderos de Antonio José Holguín reciben acuerdo de cooperación interinstitucional

Reunión entre MAG y GAD de la parroquia Antonio José Holguín

Latacunga, 17 de agosto de 2018. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para establecer los compromisos interinstitucionales, con el GAD de la parroquia Antonio José Holguín, ubicado en el cantón Salcedo, firmaron un Acuerdo de Cooperación para coordinar actividades productivas, comunitarias y territoriales.

El GAD de dicho sector, como entidad comprometida con la población de la parroquia decide adquirir material genético (pajuelas de ganado bovino), mismo que servirá para continuar con el mejoramiento genético en la zona.

Pablo Córdova, director Distrital de Cotopaxi destacó: “La institución está comprometida en apoyar a la producción, en este caso al hato ganadero; es por ello que, técnicos veterinarios especialistas asistirán  con la dotación articulada en beneficio del sector agrícola”.

EL MAG coordina acciones con los GAD’s parroquiales, municipales y provinciales en beneficio de la producción agropecuaria.

Hortensia Pérez, productora de dicho sector, en representación de los productores destacó que: “Gracias al apoyo mancomunado de dicho convenio entre estas dos entidades nos beneficiaremos a futuro en la producción y comercialización de nuestros animales, ya que este proyecto representa para los agricultores y ganaderos, un incentivo para nuestras familias”.

Este material genético se conserva en un tanque frío, el cual contiene 40 pajuelas de raza Holstein Friesian, 40 pajuelas Jersey y 20 pajuelas de Brown Swiss, beneficiando de manera directa a 100 familias de la colectividad de Antonio José Holguín.