Ganaderos de Cotopaxi se capacitan sobre nutrición, manejo de pastos y forrajes para la producción de leche

Productores durante la capacitación.

Latacunga, 13 de mayo de 2019.- Cincuenta y cuatro productores de la provincia de Cotopaxi participaron de un taller teórico sobre “Nutrición, manejo de pastos y forrajes para la producción de leche”, conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Mulaló, la empresa Importadora Alaska y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Dentro de las actividades de la ganadería de leche uno de los costos más importantes es la nutrición, lo que representa el 70% en costos de producción.

Marín Hidalgo, técnico veterinario de la Dirección Distrital de Cotopaxi, dijo que por este motivo mencionada Cartera de Estado, a través de la Dirección Distrital de Cotopaxi, en alianzas con la empresa privada, ha desarrollado sistemas de capacitación que encamine a la productividad de este rubro en temas para el bienestar animal, como es nutrición, manejo de pastos y manejo de terneras de cero a dos meses.

Diego Robayo, productor de la Asociación APRODEMAC, dijo que “este taller de pastos y forrajes es un beneficio para nosotros, los pequeños ganaderos, porque el resultado final es el costo producción para ser competitivos en el mercado”.

Robayo manifestó que las alianzas estratégicas entre el sector público y privado “son un beneficio que tenemos, ya que Mulaló se caracteriza por ser una zona lechera”, tras destacar el apoyo del MAG en la coordinación y difusión de este tipo de charlas.