Ganaderos de Pedro Vicente Maldonado toman acciones en contra del abigeato

Pedro Vicente Maldonado, 11 de abril de 2024.- En una muestra de colaboración interinstitucional, se llevó a cabo una reunión para abordar las estrategias de acción a fin de combatir el delito de abigeato en el cantón Pedro Vicente Maldonado y sus alrededores.

La reunión contó con la participación de representantes de la Asociación de Ganaderos de Pedro Vicente Maldonado, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado de Pedro Vicente Maldonado, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), además de productores ganaderos del cantón.

Durante la reunión se abordaron diversos puntos prioritarios, como la necesidad de incrementar los controles en rutas y caminos, agilizar las investigaciones a cargo de la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA) de la Policía Nacional, así como reforzar la presencia policial y de controles para autorizar el movimiento de ganado.

En su intervención Ximena Diaz Madera, directora de Fortalecimiento de Producción Pecuaria del MAG, señaló que estos actos son una muestra de apoyo a esta iniciativa de ganaderos de Pedro Vicente Maldonado. Además, destacó la importancia del trabajo conjunto con el resto de instituciones involucradas en la prevención del delito de abigeato.

Al concluir la reunión, las autoridades acordaron mantener este tipo de diálogos, con el fin de monitorear los avances de las acciones a tomar en el cantón mensualmente.

Además, se instó a los productores a continuar denunciando cualquier incidencia, ya que la recopilación de datos es fundamental para respaldar las acciones de la Policía y de Fiscalía.