Ganaderos de Tarqui mejorarán 11 hectáreas de pastos 

Cuenca, 22 de marzo de 2024.- En la comunidad de Chilcatotora de la parroquia Tarqui en el cantón Cuenca, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó la graduación de 11 productores de la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario. 

Este programa de capacitación, diseñado por el MAG para empoderar a los productores locales, contó con 7 módulos de capacitación teórico- práctica sobre manejo de pastos, sistemas silvopastoriles, alimentación y nutrición animal, mejoramiento genético, responsabilidad ambiental y comercialización. 

Adicional a la entrega de certificados de aprobación de esta escuela, el MAG realizó una inversión de 8.700 USD en semilla de mezcla forrajera para el mejoramiento de pastos para los 11 graduados.  Esto añade un componente práctico y tangible al compromiso de mejorar la productividad pecuaria local, así lo explicó Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay.

Los productores dedicaron tiempo y esfuerzo para fortalecer sus conocimientos y habilidades. “Necesitamos todo el apoyo de las instituciones para seguir aprendiendo, necesitamos mejorar nuestras economías a través de estas capacitaciones e insumos que nos entregan” expresó Julio Gallegos, productor de la comunidad. 

La entrega de semillas para el mejoramiento de pastos representa un paso vital hacia la mejora continua de la calidad y cantidad de forraje disponible para el ganado, lo que contribuirá a la salud y el bienestar de los animales.