Ganaderos, porcicultores y avicultores de El Oro son atendidos

Reunión del Subsecretario de Producción Pecuaria con productores de El Oro.

El Oro, 07 de enero de 2019.- Reuniones con productores de ganado vacuno, de cerdos y avicultores de la provincia de El Oro mantuvo Eddie Pesántez, subsecretario de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los encuentros permitieron que la autoridad conozca de primera mano los problemas que enfrentan cada uno de los sectores, así como plantear las soluciones conjuntamente con los productores.

En la cita realizada con representantes de la Asociación Angus Brangus del Ecuador, los productores mostraron las ventajas que tienen los animales de esta especie en comparación con otras razas.

En este encuentro participaron aproximadamente 90 personas, 20 mujeres y 70 hombres, con un número de beneficiarios directos de 40 y 240 indirectos 240, quienes oscilan entre los 19 y 65 años.

La reunión se realizó en la hacienda dedicada a la producción de carne, propiedad del productor Edgar Altamirano, ubicada en la parroquia La Victoria, del cantón Santa Rosa.

Además, para hacer más eficiente el sector ganadero propusieron la importación de genética, políticas económicas que faciliten el desarrollo de la ganadería, entre otros.

Durante su estancia en El Oro, Eddie Pesántez también visitó granjas porcinas y avícolas en el cantón Balsas, con la intención de identificar las necesidades que requiere el sector y buscar alternativas para asegurar la producción de carne.

Las visitas permiten articular soluciones conjuntas para el desarrollo de los sectores productivos.

En el recorrido participaron productores de la Asociación Balmar, y Roberto Robalino Gonzaga, director Distrital del MAG en El Oro.

Posteriormente se reunió con unos 30 productores quienes expusieron las necesidades del gremio y le entregaron un documento para oficializar su solicitud, que proponía una campaña publicitaria para apoyar la lucha contra el contrabando de estos animales.

A la reunión asistieron productores de cerdos y pollos; Lino Honores, director de Agrocalidad Zona 7; y, Alexander Tituaña, director Distrital de Huaquillas del Servicio Nacional de Aduanas.

Ramiro Apolo, presidente de la Asociación de Productores de El Oro, expuso sobre las necesidades del sector para un mejor control en las fronteras.

Roberto Robalino Gonzaga, director Distrital del MAG, dijo que realiza una gestión basada en valores, transparencia, sin banderas políticas y sin intereses personales.

“Durante mi gestión la prioridad ha sido y será el agricultor; juntos buscaremos soluciones articulando con el resto de instituciones que mantengan competencias en el sistema productivo agropecuario”, dijo Robalino Gonzaga.