Gobierno Nacional fortalece la agroproductividad de Cañar con kits, títulos de propiedad y carnets AFC

Cañar, 14 de octubre de 2025.- Productores de Cañar recibieron insumos y herramientas con el fin de fortalecer la producción agropecuaria en la provincia. Entre los beneficios entregados están títulos de propiedad, kits tecnológicos pecuarios y carnets AFC, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo e Innovación Rural, Marco Oviedo, enfatizó que “este Gobierno tomó en serio a la agricultura, teníamos una deuda histórica con el agro y hoy estamos cumpliendo con quienes trabajan la tierra, desde noviembre de 2023 no hemos dejado de entregar insumos que benefician sus labores diarias en el campo”.

Se entregaron 50 títulos de propiedad, que regularizan 41 hectáreas de tierras productivas, beneficiando a productores de Azogues (18), Biblián (4), El Tambo (9), Suscal (4), Déleg (10) y La Troncal (5).

Dos productores ganaderos de Biblián recibieron kits tecnológicos pecuarios, que constaban de cercas eléctricas con sus implementos, con lo cual se tecnifican las actividades agropecuarias y se optimizan los recursos de los beneficiarios.

Por su parte, uno de los beneficiarios, Jorge Calle mencionó que “hoy recibimos paquetes pecuarios que fortalecen nuestros campos y la ganadería, pero el Ministerio no solo entrega herramientas, sino también nos acompaña en nuestro proceso, con asistencia técnica, capacitación y un compromiso real para el desarrollo agropecuario, ya que los talleres y visitas que hemos recibido nos permiten mejorar nuestras prácticas agroproductivas, tanto en agricultura como ganadería”.

También se entregaron 20 Carnets AFC a productores de Azogues (10), Déleg (5) y Biblián (5), quienes se dedican al cultivo de hortalizas, frutales y productos de ciclo corto. Estos certificados permitirá a los beneficiarios el acceso a créditos y programas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso de trabajar junto al sector agropecuario del país, para dotarles de herramientas e insumos que permitan mejorar la calidad de vida de quienes trabajan la tierra.