Gobierno ofrece línea de crédito para impulsar la exportación agrícola

Ministro Xavier Lazo junto al Presidente del Directorio de la CFN.

Guayas, 18 de febrero del 2019.- El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, y el Presidente del Directorio de la Corporación Nacional Financiera (CFN), Juan Carlos Jácome, presentaron una nueva línea de “Financiamiento para la diversificación de exportaciones agrícolas” con la finalidad  de incrementar la producción y exportación a nuevos mercados.

El apoyo a la diversificación de exportaciones agrícolas es uno de los objetivos primordiales del Gobierno Nacional. Lazo anunció que la estrategia forma parte del plan de intervención para la siembra organizada de productos agropecuarios, la producción con enfoque de demanda para ingresar a otros mercados, y por ende mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos productores.

“Hacerle la vida más fácil al emprendedor agropecuario es una tarea de este Gobierno, la banca pública y la CFN para hacer una verdadera transformación de la oferta exportable del Ecuador”, afirmó Lazo.

El apoyo a la diversificación de exportaciones agrícolas es uno de los objetivos primordiales del Gobierno Nacional.

Mango, piña, abacá, malanga, pitahaya, papaya, pepino dulce, espárragos, guanábana, tomate de árbol, maracuyá y limones son parte de los productos que forman parte de este servicio crediticio que buscan expandir sus exportaciones a mercados internacionales.

Por su parte, Juan Carlos Jácome, Presidente del Directorio de la CFN, indicó que “estamos impulsando la diversificación exportable del país; cada producto tiene un ciclo productivo distinto, por lo que el periodo de gracia será diferente”.

Expresó su satisfacción por el rol que, como banca de desarrollo, pueda tener en el desarrollo productivo y la capacidad exportadora del país e indicó que a lo largo de 2018 la institución aprobó créditos por más de USD 269 millones para el sector exportador.

Este financiamiento facilita el acceso a la inversión en nuevos productos  agrícolas con alto potencial de exportación, que requieren de un periodo de gracia de hasta tres años entre la  inversión y la primera venta.