Gobierno Parroquial de Carlos Concha es el primero en firmar convenio con el MAG

Firma del convenio.

Esmeraldas, 14 de octubre del 2019.- Como un hecho histórico fue calificado por parte de autoridades y moradores, la firma de convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Carlos Concha y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el cual se beneficiarán cientos de productores.

Entre los objetivos del convenio está la implementación de una oficina técnica de atención a los agricultores, agilizar la legalización de tierras y la implementación de proyectos y programas de desarrollo productivo e innovación en los huertos familiares, en agricultura familiar campesina y sus programas.

Lenin Boada, director Distrital del MAG en Esmeraldas, indicó que convenios como estos brindan facilidades a los productores permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero.

“Estamos fomentando e impulsando la atención a los sectores más necesitados y Carlos Cochan es una zona donde como Ministerio pondremos todos nuestros esfuerzos para impulsar el desarrollo y la producción”, dijo Boada.

El mayor rubro de producción es el cacao, seguido del banano y plátano, pero con la firma de este convenio se implementarán varios programas de la agricultura familiar y campesina, como son los huertos familiares.

Graciela Salazar, presidenta del Gobierno Parroquial, reconoció el apoyo del MAG en los procesos productivos y de legalización de tierras, tomando en cuenta que la zona es una de las más productivas del sur de la ciudad.

“Más de 500 familias se beneficiarán con la legalización de tierras y un número mayor con la asistencia técnica; por ello estamos agradecidos con la gestión del Ministerio”, dijo la presidenta del Gobierno Parroquial.

La parroquia Carlos Concha tiene 16 recintos que forman parte de su territorio: Chichivine, Selva Alegre, Taripa, Poza de Chile, El Cóndor, San Antonio, Cupa, Valle Ene, Unión Manabita, Moncaune, Veinte de Mayo, Paraíso, Bocana Ene, Morachigue, Bunca y Huele.