Habitantes del cantón Sucúa reciben fertilizantes de café

Productores del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, recibieron fertilizantes de café gratuitos de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), dentro del Programa de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que impulsa la entidad.

Los fertilizantes, que corresponden a la segunda entrega de este año,  servirán para el cuidado de 40 hectáreas de cultivos.

El Proyecto de Reactivación de Café y Cacao busca mejorar la productividad en las fincas de pequeños productores para aumentar la oferta exportable, beneficiando aproximadamente a más de 100 mil familias agricultoras, enfocadas en el incremento de la productividad y mejoramiento de calidad.

Roberth Samaniego, director Provincial del MAGAP en Morona Santiago, expresó que de esta manera se apoya el cambio de la matriz productiva, el  cual busca promocionar la producción nacional.

Indicó que por esta razón, el Gobierno Nacional llega con incentivos que les permita producir y comercializar, apegados al cumplimiento del Buen Vivir Rural, lo cual supone un trabajo en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para afianzar fuerzas y trabajar con mejores resultados.

En la provincia de Morona Santiago se ha sembrado 400 hectáreas de café hasta la fecha. Este año el objetivo es sembrar 100 hectáreas más, con lo se pretende organizar la producción para satisfacer los volúmenes de consumo nacional.

Ernesto Shurai, presidente de la Asociación Shakaim, invitó a sus compañeros a continuar organizados para lograr el desarrollo de sus actividades agrícolas, y además reconoció la labor de los técnicos del MAGAP porque ellos trabajan en el campo junto con ellos.

El presidente de la Asociación Arac Mau, Pedro Chunta, beneficiario de esta entrega, manifestó que es hora de valorar los aportes que se reciben y trabajar arduamente para que estos beneficios se multipliquen en la tierra y en la economía de sus familias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *