Hasta el 31 de marzo se realizará el Registro Nacional Agropecuario en la provincia de Loja

Registro Nacional Agropecuario se realiza en la provincia de Loja

Loja, 13 de marzo de 2019.-Con el propósito de conocer la realidad de las organizaciones del sector agropecuario el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, realiza el Registro Nacional Agropecuario, en la provincia.

Felix Paladines, responsable de la Unidad de Innovación, manifestó que mediante el Acuerdo Ministerial 002 se establece el registro de las organizaciones a nivel nacional y la aplicación de la herramienta DIO, que constituye un Diagnóstico Integral Organizativo, que permite identificar las fortalezas y debilidades de las organizaciones para ser atendidas por la institución.

La provincia de Loja cuenta aproximadamente con 200 organizaciones identificadas por cantón y parroquia. Hasta la fecha de iniciada esta reinscripción de organizaciones se tiene un avance de 73 organizaciones registradas.

Las organizaciones pueden reinscribirse en las oficinas desconcentradas del MAG en cada parroquia y cantón, acercándose a los técnicos de la entidad en territorio. 

El registro de las asociaciones se realizará hasta el 31 de marzo del presente año. Entre los requisitos que deben presentar las organizaciones para la inscripción/reinscripción constan: el Registro Único de Contribuyentes (RUC), cédula de identidad del representante legal, dirección de correo electrónico y número de cédula del presidente o representante legal.

Además, un listado de socios donde consten los nombres completos de los socios con sus respectivos números de cédula y función que desempeña cada socio, de ser el caso la fecha que ingresó a la organización o que formó parte de la directiva (fecha de entrada y salida).

Los beneficios que tendrán las organizaciones al reinscribirse es ser parte de la nómina de organizaciones consideradas como posibles beneficiarios de los programas, proyectos y estrategias que el MAG desarrolla para el sector agropecuario.