I Expoferia Agropecuaria Chillanes 2018 incentiva a productores de la provincia Bolívar

Ganado que se exhibió en la feria

Bolívar, 1 de junio de 2018. Agricultores y ganaderos de la provincia de Bolívar participaron en la primera Expoferia Agropecuaria Chillanes 2018, donde se exhibió ganado ovino, bovino y caprino.

José Carrera, subsecretario de Agricultura, manifestó que es importante realizar estos espacios, que permiten a los agricultores comercializar sus productos, así como también dar a conocer mediante sus emprendimientos y mejoramiento genético el trabajo que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en asistencia técnica y comercialización, que son parte de los ejes para fortalecer la Gran Minga Nacional Agropecuaria.

En la feria, además, los productores ofertaron directamente al consumidor sus productos con valor agregado como maíz, fréjol, miel de abeja, quinua, café.

El MAG, a través de este tipo de acciones, difunde sus diversos programas y proyectos a la colectividad, mientras que mediante los diferentes stands los agricultores presentaron sus emprendimientos productivos y bovinos nacidos mediante inseminación artificial, para el mejoramiento genético, impulsado por esta cartera de Estado.

William Castillo, ganadero del cantón Chillanes, enfatizó que mediante el mejoramiento genético, por medio de la inseminación artificial, ha mejorado la producción de leche y carne de su ganado.

El evento se realizó por los 51 años de cantonización de Chillanes, en coordinación interinstitucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Bolívar.

También participaron Maquita, Gobierno Autónomo Descentralizado de Chillanes, Prefectura de Bolívar, Asamblea Nacional, World Visión, Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), y la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas Agropecuarias de Chillanes (Unocach).