II Foro Apícola del Litoral reunirá a más de 200 productores en Los Ríos

Los apicultores del país cuentan con capacitación y acompañamiento de personal técnico del MAG.

Los Ríos, 06 de diciembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Agrícola y la Unidad Nacional de Fomento Apícola, realizará el  II  Foro Apícola del Litoral Ecuatoriano en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. El evento se desarrollará el próximo jueves 12 de diciembre del 2019, desde las 08:00, en el Auditorio Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

En el foro participarán más de 200 productores y expertos del sector, quienes compartirán experiencias e información sobre la producción de miel, polen, propóleos, así como comercialización y manejo de las colmenas para la diversificación de la producción.

La apicultura es una actividad de gran valor porque dinamiza la economía al ser fuente adicional de ingresos para miles de familias rurales ecuatorianas. Su importancia en la producción agrícola se centra además en la participación de las abejas en la polinización, proceso que garantiza las cosechas.

Los interesados en participar de este segundo foro pueden registrarse de manera gratuita ingresando al link: https://forms.gle/cGefSv6ALXSEeHgv7 o acercándose a las Direcciones Distritales del MAG en todo el país.

El MAG, junto a los productores apícolas, trabaja de forma articulada con el propósito de fomentar la actividad y el incremento de los ingresos, así como el aseguramiento de la polinización de los cultivos agrícolas.