Inicia el curso de “Formador en educación universitaria a distancia para especialistas en riego”

Sistema de Irrigación Parcelaria Tecnificada

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria Tecnificada (SIPT) y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ejecuta el proyecto «Contribución de la Unión Europea complementaria al Proyecto de Irrigación Tecnificada para pequeños y medianos productores y productoras”, dentro del cual, uno de sus ejes de trabajo corresponde a la Escuela Nacional de Irrigación Parcelaria (ENIP).
La Escuela contribuirá a la formación y capacitación de expertos/as y profesionales en riego, que aporten a la mejora y sostenibilidad de los sistemas productivos bajo riego, a la gestión eficiente del agua de riego y a la resiliencia de los territorios ecuatorianos al cambio climático. La ENIP tiene un alcance nacional con una orientación de formación a docentes, especialistas, gestores y administradores de sistemas de riego; y agricultores.
El 2 de enero de 2019 inició el segundo curso de “Formador en educación universitaria a distancia para especialistas en riego”, dirigido a docentes universitarios y/o profesionales con experiencia en educación superior y capacitación, en materias afines a la ENIP como ciencias agrarias y/o agroecología, ingeniería civil, ingeniería hidráulica, ciencias sociales, ciencias económicas, ciencias ambientales o ciencias administrativas y financieras.

El curso se desarrolla con la participación de 97 profesionales de instituciones académicas, públicas y privadas, bajo la modalidad virtual (on-line) y es dictado por especialistas en la temática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y expertos nacionales.

Al final del curso, los asistentes recibirán un certificado como “Formador en educación universitaria a distancia para especialistas en riego”, otorgado por las instituciones organizadoras.