Inicia este 4 de diciembre la II fase de vacunación contra la fiebre aftosa

Presentación de la II fase de vacunación contra la fiebre aftosa

Loja, 02 de diciembre de 2019.- Para precautelar la salud de los animales el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD), inicia la segunda fase de vacunación contra Fiebre Aftosa, a partir del 4 de diciembre de 2019 al 22 de enero de 2020, en todo el territorio ecuatoriano, con una duración de 50 días.

En esta segunda fase de vacunación se espera inmunizar a 192.000 bovinos en la provincia de Loja, el costo de la vacuna es de 0.60 centavos por animal. Para su ejecución se contará con el apoyo de 1 operadora de vacunación y 63 brigadistas quienes recorrerán los diferentes cantones para alcanzar la meta deseada.

Para mantener el estatus fito y zoosanitario libre de fiebre aftosa, se prioriza el chequeo de vehículos que pueden transportar animales y se realiza desinfección de calzado de carácter obligatorio a las personas que atraviesan las fronteras.

Eddie Chamba, director Distrital de Agrocalidad, manifiesta que el certificado único vacunación es el documento habilitante para obtener las guías de movilización, además invita a todos los ganaderos a formar parte de esta campaña y quienes deseen obtener mayor información pueden acercarse a las oficinas técnicas de Agrocalidad o el MAG, en los diferentes cantones de la provincia de Loja.