Inicia la primera fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Desde el pasado 15 de junio inició en todo el país, la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa, a cargo de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La campaña se realizará hasta el 29 de julio próximo, de la cual las direcciones distritales tipo A – B y jefes de servicios de Sanidad Agropecuaria serán responsables de supervisar el proceso.

Para el efecto, la Dirección Distrital tipo B de Agrocalidad Esmeraldas capacitó a 68 brigadistas que serán distribuidos en los diferentes cantones de la provincia, además de 12 supervisores de Agrocalidad y dos del operador de vacunación, cinco militares, 12 unidades suboperativas y un operador de vacunación.

En el último periodo de 2014, la cobertura de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia de Esmeraldas inmunizó un total de 341.019 bovinos y bubalinos, constituyéndonos así en la segunda provincia con mayor cobertura vacunal en el país.

El costo de la vacuna se mantiene en 0.30 centavos de dólar por animal vacunado y se entregará un certificado de vacunación a cada propietario de los animales.

Durante el periodo de 45 días -que dura la campaña- se tiene programado vacunar en Esmeraldas 350 mil animales entre ganado bovino y búfalos.

Para garantizar una mejor aplicación de la vacuna y que los brigadistas brinden un buen servicio, los productores ganaderos tienen la obligación de adecuar los corrales y deben ofrecer las facilidades necesarias al brigadista, cuando se realice la vacunación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *