Jóvenes rurales de Imbabura conocen cómo participar en la Escuela de Emprendimiento

Imbabura, 25 de agosto de 2020.- Sesenta y ocho jóvenes rurales de la provincia de Imbabura participaron este martes de la socialización de la primera Escuela de Emprendimiento que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante la que se capacitará a este segmento poblacional para que aporte con sus conocimientos al desarrollo del agro.

“Ustedes son los llamados a traer las nuevas estrategias tecnológicas al sector agropecuario”, dijo el subsecretario de Redes de Innovación Agropecuaria, Andrés Pareja, durante la socialización de esta estrategia efectuada en Ibarra.

Esta iniciativa, liderada por la Subsecretaría de Redes de Innovación Agropecuaria, busca corregir la falta de relevo generacional en el agro, toda vez que la edad promedio de los agricultores ecuatorianos es de 47 años de edad, y, en algunos rubros como la papa, los productores superan los 50, por este motivo son justamente los jóvenes quienes tienen la misión de tecnificar la agricultura, mediante la incorporación de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la productividad, a bajar costos, a ser más competitivos, entre otras cosas.

Además, “van a aprender cómo hacer un plan de negocios, en cuánto tiempo van a recuperar lo invertido, cuánto se demoran en obtener una ganancia», refirió Pareja, al indicar que la escuela es una herramienta para ayudar a crear proyectos viables y forma parte de la estrategia Joven Rural, que ejecuta el MAG.

Manifestó que los jóvenes deben conocer de análisis de mercado, a poner un valor diferente para hacer llamativo a los productos, deben tener educación financiera, y estar seguros de cómo usar su dinero de forma responsable, pero sobretodo aplicar todos estos conocimientos en la agricultura.

Agregó que, al terminar la Escuela de Emprendimiento, recibirán varios certificados y podrán acceder a créditos de BanEcuador para poder convertir en realidad el sueño de emprender.

Los jóvenes, de 18 a 29 años, interesados en esta escuela pueden inscribirse hasta este 31 de agosto en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8JaRms8dwCtHID3z05MOklO4FB3YjeVgUHfrNsBIvIbfB2g/viewform?usp=sf_link.