Junta de riego Ambato-Huachi-Pelileo recibe maquinaria por parte del MAG

Firma del acta de finiquito.

Ambato, 04 de julio de 2019.- Con el objetivo de mejorar el trabajo de mantenimiento y la apertura de canales de agua, la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Tungurahua, entregó Una volqueta a la Junta de Riego Ambato-Huachi-Pelileo.

La Junta de Riego Ambato-Huachi-Pelileo está ubicada en la parroquia Totoras, a 5 kilómetros del cantón Ambato y cuenta con 148 módulos donde participan 14.400 usuarios que están divididos entre mujeres y hombres.

El evento, que se desarrolló en la sede de la Junta de Riego, tuvo la participación de alrededor de 130 personas.

Durante la firma del acta de finiquito, que tiene una duración de cinco años, el presidente de la Junta de Riego, Raúl Solís, agradeció la gestión y predisposición que tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería, al brindar atención inmediata a las necesidades del sector productivo de la provincia.

“La maquinaria asignada es de gran ayuda y colaboración para los consumidores de agua de riego”, enfatizó.

Edisson Chango, director Distrital del MAG, reiteró a los productores el compromiso de seguir trabajando por la reactivación del sector agropecuario de la provincia e indicó que como estrategia agropecuaria el Ministerio ejecuta varias acciones en beneficio de los pequeños y medianos productores.

“No solo con nuestra fortaleza, que es la asistencia técnica, sino a través de estos pequeños actos de entrega de maquinaria que el MAG dispone y ahora pone a disposición de ustedes, en esta ocasión en beneficio de la Junta de Riego. Sabemos que es un instrumento muy importante en temas relacionados como las mingas y limpieza del canal principal”, dijo.

La maquinaria que se puso a disposición de la Junta de Riego será utilizada en las instalaciones para uso de los ciudadanos que soliciten el servicio.

Es importante señalar que entre las competencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra la ejecución de la política y administración de las actividades del sector agropecuario mediante planes y programas de desarrollo a nivel nacional.

De esta manera el Ministerio trabaja de forma coordinada con asociaciones, dirigentes de los canales y acequias de riego, para satisfacer las necesidades de los agricultores.