Junto a Brigadas Toda Una Vida, MAG da servicios a productores de Zapotillo

Participación en Brigadas Toda una Vida en el cantón Zapotillo.

Loja, 1o de febrero de 2020.- Sal mineralizada, bloques nutricionales y semillas para huertos familiares, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), este pasado fin de semana en el cantón Zapotillo, en las parroquias Paletillas y Garza Real, en el marco de las Brigadas Toda una Vida, organizado por la Gobernación de la Provincia de Loja.

Durante la actividad se brindó atención a más de 400 productores del sector, por medio de capacitación en el manejo de cultivos, recepción de solicitudes de avisos de siniestros de agricultores que cuentan con una póliza de Seguro Agrícola.

Además los productores se inscribieron a programas y proyectos como: Ganadería Sostenible, Plan Semillas para Agrocadenas Estratégicas, Agricultura Familiar Campesina, Apicultura, AgroSeguro, entre otros.

En el cantón Zapotillo, actualmente se cuenta con una oficina técnica, para atención de los pobladores del sector, espacio en donde se emite los certificados para la movilización de productos agrícolas, para los cultivos de arroz y cebolla.

Vladimir Placencia, director Distrital del MAG en la provincia de Loja, invitó a los productores a estar asociados puesto que es la clave para el desarrollo productivo, y aprovechó el espacio para informar los programas y proyectos a los que los productores pueden acceder.