Junto a France Agrimer, el MAG promueve Registro Nacional Agropecuario

Boletín de prensa

Junto a France Agrimer, el MAG promueve Registro Nacional Agropecuario

Quito, 17 de enero de 2022.- Tener información actualizada de los productores agropecuarios y del sector es uno de los objetivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y del Gobierno del Encuentro, por lo que este lunes se marcó un hito con la reunión mantenida entre el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, y la misión de técnicos de France Agrimer.

La misión de la institución francesa de productos agrícolas y del mar permanecerá esta semana en el país, para revisar las propuestas y herramientas informáticas para el levantamiento de información, así como evaluar el comportamiento de la boleta del Registro Nacional Agropecuario (RENAGRO) en territorio, además de levantar los cuestionarios en diferentes tipos de Unidades de Producción Agropecuaria en el país.

“El RENAGRO es de suma importancia para el país, ya que nos permitirá tener información actualizada de los productores y de la producción del sector agropecuario”, dijo el ministro Álava.

El Ministro afirmó que con el Registro se conocerá cuántos productores existen en el país, qué hacen, cómo lo hacen; además de que permitirá orientar correctamente la gestión y ajustar políticas gubernamentales; posibilitará clasificar a cada productor, con su sistema de producción; otorgará líneas base para evaluar el impacto de medidas adoptadas.

También, proveerá información específica para que cada Gobierno Autónomo Descentralizado ejecute su Ordenamiento Territorial; entregará información para la investigación académica; implementará la cuenta satélite del sector; constituirá la base óptima de un sistema integrado de investigación estadística; actualizará el mapa de uso y Cobertura de la Tierra; y articulará información sectorial.

“Lo que estamos empezando hoy marcará un hito importantísimo en el desarrollo de nuestro sector y ese será uno de los legados del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso”, aseguró Álava.

La misión tiene previsto visitar sectores de las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Guayas, Los Ríos y Galápagos.

El apoyo de la misión de France Agrimer es parte del Convenio de Cooperación de Fondos No Reembolsables suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).