Línea de crédito para mujeres rurales alcanzó los 4.5 millones de dólares en colocaciones

Pichincha, 8 de marzo del 2021.- Un total de 4.5 millones de dólares han llegado a manos de mujeres rurales, tras siete meses de creación de la línea de crédito especializada Súper Mujer Rural, de BanEcuador. Así lo informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, durante el acto oficial de presentación del proyecto de Ley Economía Violeta, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el evento, desarrollado este lunes en Tumbaco (Pichincha), estuvieron presentes el presidente de la República, Lenin Moreno; el ministro de Trabajo, Andrés Isch, entre otras autoridades.

La meta es alcanzar los 6 millones hasta final del Gobierno, anticipó el titular del MAG.

“Hemos puesto nuestro granito de arena para generar una política de Estado de largo plazo enfocada en la mujer”, agregó refiriéndose al trabajo realizado durante su gestión, principalmente en materia de asistencia técnica y créditos. El objetivo es combatir la pobreza y la desnutrición de manera efectiva en la población rural del país.

“Nos hemos inspirado en las mujeres de campo para crear este programa, y esto nos engrandece el corazón y nos permite soñar en un mejor país”, expresó Lazo, quien mencionó además que la población femenina es de más de 2.6 millones en el sector rural.

El proyecto de Ley, presentado este lunes en Tumbaco, que pasará a su discusión en la Asamblea Nacional, busca facilitar el acceso de las mujeres al mercado laboral, pero también cambiar aquellos indicadores que reflejan la falta de equidad y barreras que todavía le impiden llegar a cargos más altos, explicó el ministro de Trabajo, Andrés Isch.

Las mujeres pertenecientes a la Población Económicamente Activa (PEA), tienen un 45% menos probabilidad de acceder a trabajo.

Durante su intervención, el presidente Lenin Moreno señaló que “somos pioneros en América Latina en una política integrada para dar a las mujeres el protagonismo que necesita”. Puntualizó, además, que el próximo Gobierno tendrá las herramientas para continuar mejorando la calidad de vida de las mujeres y sus familias.