Loja: capacitan en mejoramiento genético de ovinos, con énfasis en inseminación artificial

Nuevas charlas se dictarán en Loja.

Loja, 20 de febrero de 2020.- Para fortalecer el sector pecuario en toda la provincia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, capacita en mejoramiento genético en ovinos, con énfasis en inseminación artificial.

Para el efecto, en el cantón Saraguro, se realizó una capacitación teórica-práctica, tanto a los funcionarios del MAG como a los productores interesados en el tema, con el propósito de incrementar las capacidades y potencializar la producción.

Pablo Briceño, responsable de la Oficina Técnica del MAG en Saraguro, manifestó que estas tecnologías están disponibles para todos e indicó que durante la capacitación se abordaron temas sobre nutrición, el proceso de preparación para realizar la sincronización artificial y la posterior inseminación artificial.  

Agregó que desde el MAG se apoya a pequeños y medianos productores mediante procesos de capacitación y transferencia de tecnología, fortalecimiento del trabajo asociativo, creación de plataformas de comercialización y generación de políticas que apoyen al  mejoramiento genético.

Las capacitaciones son gratuitas, y pueden participar todas las personas interesadas en el tema, se prevé próximas charlas.