Loja: MAG aporta en el aprendizaje de estudiantes de la Universidad Nacional de Loja

Loja, 15 de marzo de 2024.- En el marco del convenio de cooperación interinstitucional que mantiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Loja, con la Universidad Nacional de Loja (UNL), y el con el fin de apoyar con la experticia del equipo técnico del MAG a la formación de los estudiantes en el área pecuaria, estudiantes de la rama de medicina veterinaria y zootecnia se vinculan a las actividades de asistencia técnica y capacitación que se realiza en la provincia.  

Luis Balcazar, responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo, manifestó que los estudiantes de octavo módulo, cada año envían estudiantes para que cumplan con sus prácticas pre-profesionales. Al momento se tiene cinco estudiantes distribuidos en los cantones: Saraguro, Gonzanamá, Pindal y Catamayo, que son designados a los diferentes equipos técnicos del MAG que tienen una amplia experiencia y conocimiento.

Los estudiantes manifestaron su satisfacción al ver que las actividades son en su mayor porcentaje práctico. “Hemos visto que los resultados han sido muy favorables para los estudiantes; el MAG ha formado parte fundamental del aprendizaje de los alumnos que se preparan para ser veterinarios”, manifestó.

En la actualidad, por medio de los diferentes proyectos de inversión, de servicios que brinda el MAG, se tiene 56 técnicos distribuidos en los 16 cantones de la provincia de Loja, en las áreas agrícola, veterinaria, forestal, y de riego. 

Augusta Correa, directora Distrital del MAG en Loja, enfatizó que estos convenios fortalecen la productividad de los campos, sobre todo cuando se trabaja con jóvenes. 

“Es interesante ver cómo los estudiantes ponen empeño en aprender cómo se realizan los procesos veterinarios, lo que a futuro les servirá para ser buenos profesionales y de pronto puedan desarrollar sus propios emprendimientos agropecuarios”, sostuvo Correa