Loja promocionará lo mejor de su café, en concurso, subasta y rueda de negocios

Actividades de café.

Loja, 05 de septiembre de 2019.- Para promocionar la calidad del café de la provincia de Loja a especialistas, compradores y consumidores locales e internacionales y establecer relaciones de comercialización sostenible, el próximo 6 de noviembre se desarrollará el Concurso Subasta y Rueda de Negocios de Café Especial “Lo Mejor de Loja 2019”, actividad que es promovida por la Mesa Provincial del Café de Loja.

Podrán participar únicamente las personas dedicadas a la producción de café en la provincia de Loja: productores independientes (naturales o jurídicos) y/o asociados, grupos de interés y asociaciones.

Sobre las categorías, participan únicamente lotes de café arábiga en todas sus variedades, procesados por los métodos: Lavado, Honey y Natural diferenciado.

Los participantes deberán llenar el formulario de inscripción a partir del 05 al 17 de septiembre de 2019, de manera física en las oficinas del MAG; podrán inscribir uno o varios lotes por lugar de procedencia, beneficio y variedad. Técnicos MAG y la Prefectura de Loja, recolectarán las muestras en sitio de acuerdo con el protocolo que establecerá el comité organizador.

Juan Pablo Castro, director Distrital del MAG Loja, mencionó que la producción cafetalera es un eje de gran importancia para la economía y cultura de la provincia de Loja, por lo que a través de la Mesa provincial del café se ha priorizado impulsar este evento para apoyar a los pequeños y medianos productores cafetaleros. 

“Invitamos a todos los productores de Loja a participar del Concurso Subasta y Rueda de Negocios de Café Especial “Lo Mejor de Loja 2019”, a llevarse a cabo en la ciudad de Loja, el miércoles 06 de noviembre de 2019, dentro del evento “Loja Sabor a Café”, sostuvo Castro, al agregar que “es momento de posicionar nuestro café a nivel nacional e internacional”.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como parte de la Mesa Provincial del Café, desarrolla estrategias en territorio para fortalecer la cadena del valor del café. Por ello tiene 11 técnicos especialistas en el cultivo, y desde el año 2011 que inició el proyecto de Reactivación de la Caficultura Ecuatoriana se han  renovado 7.236 hectáreas de café en 15 cantones de la provincia.