Loja: técnicos del Proyecto AgroSeguro atienden consultas de productores maiceros

Productores participan de reunión.

Loja, 17 de mayo de 2018: Con el propósito de atender las inquietudes, e informar el estado del trámite de las pólizas del Seguro Agrícola, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se desarrolló la reunión con productores maiceros de los cantones Pindal, Puyango, Zapotillo y Celica, en la parroquia El Limo, del cantón Puyango.

En la reunión los productores de cada cantón manifestaron su problema e inquietud a las autoridades, tanto en temas de producción, vialidad, salud, entre otros. Además técnicos del MAG, instalaron una mesa de información del seguro agrícola, para brindar repuesta de manera personal a cada productor. 

Calixto Granda, productor del cantón Puyango, manifestó que la reunión desarrollada con los agricultores “es muy importante porque las autoridades han escuchado el mensaje y se han resuelto las inquietudes de los productores, respecto a los trámites presentados de la póliza del seguro”.

“Mi mensaje para todos los compañeros agricultores sería que nos organicemos, que se participe de estas reuniones para conocer las acciones que realiza el MAG para el sector productivo”, y proteger sus cultivos contratando el Seguro Agrícola indicó Granda.

[[SUBTITULO]]

El Seguro Agrícola es una herramienta financiera que permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos que fueron afectados por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables.

César Bowen, gerente del Proyecto AgroSeguro, declaró que fue una reunión exitosa donde se brindó repuesta aquellos productores que han presentado su aviso de siniestro y que están esperando una  indemnización.

La sequía ha perjudicado aproximadamente 7 046 hectáreas en la provincia de Loja, que se encuentran aseguradas, afectadas en su mayoría por la sequía, las cuales son inspeccionadas por Seguros Sucre para su respectiva evaluación y posterior indemnización.

Bowen dijo que con esta visita directa se observa que el productor ya tiene una cultura de aseguramiento que le permite conocer y favorecerse de los beneficios que le ampara la póliza de seguro agrícola.

Agregó que se evaluará los daños presentados, garantizando que el pequeño y mediano productor recupere gran parte de su inversión y continúe su actividad económica.

Invitó a los productores a confiar en el seguro agrícola y que productores que aún no han contrato una póliza de seguro agrícola se unan a este servicio financiero contemplado en la Gran Minga Nacional Agropecuaria.

En la reunión participaron Eduardo Jaramillo, gobernador de Loja; César Bowen, gerente del Proyecto AgroSeguro; Efrén Vidal, director Provincial Agropecuario en Loja; María Cristina Herrera, gerente Provincial de BanEcuador, delegados de Seguro Sucre, autoridades del sector y productores.