MAG apoya a productores de Puyango en el cultivo de café

Loja, 22 de noviembre de 2019.- Productores del cantón Puyango, de la provincia de Loja, participaron en el II Concurso de Subasta de Cafés Especiales “Lo Mejor de Loja 2019”, obteniendo buenos resultados.

Édgar Encalada, productor del cantón Puyango, del barrio Pueblo Nuevo, ocupó el cuarto lugar. Indicó que su motivación por participar en esta Subasta de Cafés Especiales fue realizada por el MAG, su inclinación por el cultivo de café radica como herencia de sus padres.

En su cultivo tiene sembradas plántulas de las variedades Acawa, catuai, caturra, Borbón Cidra, entre otras. Invitó a los productores a inclinarse por el cultivo de café, porque luego del trabajo y dedicación se obtienen buenos resultados, dice Encalada.

Byron Sánchez, técnico del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Arona, sostuvo que en el cantón Puyango se apoya a los pequeños y medianos productores de café brindando todo el asesoramiento técnico en el cultivo, en la siembra, establecimiento de viveros, manejo postcosecha y el beneficio.

Recientemente se participó con 10 productores del cantón Puyango en el II Concurso de Subasta de Cafés Especiales “Lo Mejor de Loja 2019”, en donde Édgar Encalada, obtuvo el cuarto lugar con una puntuación de 88.27. É participó con la variedad Acawa, semilla que fue entregada por el MAG hace algunos años. 

PIE DE FOTO

Productores de café de cantón Puyango.