MAG apoya desarrollo agropecuario del cantón Tosagua en Manabí

Manabí, 12 de marzo de 2024.- Con el objetivo de fortalecer las áreas agrícola y pecuaria de Tosagua e impulsar los emprendimientos de pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado del mencionado cantón manabita.

Esteban del Hierro, ministro subrogante de Agricultura y Ganadería, dijo que estos convenios interinstitucionales benefician directamente al productor, ya que se unen esfuerzos para ejecutar proyectos productivos con el objetivo de reactivar la economía de las familias de la Agricultura Familiar Campesina, así como para establecer programas de colaboración e intercambio académico, científico y técnico.

El convenio tiene como objeto establecer las obligaciones y reglas básicas que regirán, en forma general, la cooperación interinstitucional entre el MAG y el gobierno cantonal de Tosagua, así como fortalecer la mutua asistencia entre las partes, a partir de la regulación de su relación interinstitucional para la cooperación.

“Estamos seguros que con la capacitación, asistencia técnica y apoyos que brindemos los únicos ganadores serán los productores de Tosagua”, precisó el ministro subrogante. 

El alcalde de Tosagua, Romel Cedeño, agradeció el apoyo que brinda el Ministerio de Agricultura y Ganadería al sector agropecuario. 

“Este convenio nos permitirá fortalecer esfuerzos y compromisos en la adopción de estrategias e implementación de acciones comunes, encaminadas a mejorar los procesos de producción y comercialización de los productos que se cosechan en la zona, considerando que somos el primer cantón productor de maíz en la provincia”, dijo.

En horas de la tarde, Esteban del Hierro participó de una reunión de trabajo con la alcaldesa de Olmedo, Lourdes Guerrero, donde se plantearon temas de interés para el sector agropecuario de la zona, quienes han sufrido afectaciones en sus cultivos debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.