MAG apoya experiencias productivas de organizaciones emprendedoras de Bolívar

Reunión del Viceministro con productores de Bolívar.

Bolívar, 18 de enero de 2019.- Con el propósito de conocer la situación de la producción y compartir experiencias en agricultura familiar y fortalecimiento organizacional, Héctor Romero Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mantuvo reuniones informativas con representantes de asociaciones emprendedoras de Bolívar.

La jornada incluyó visitas a territorio, como el centro de acopio del Caserito Bolivarense que agrupa a varias asociaciones que se dedican al cultivo de productos agroecológicos, donde los agricultores presentaron sus productos y pudieron conversar con la autoridad  y poner en su conocimiento inquietudes.

En el recorrido, Romero visitó la Planta Procesadora de Harinas de laCooperativa de Producción, Industrialización y Comercialización Santa Fe  (COOPINCOSAN), ubicada en la parroquia Santa Fe, del cantón Guaranda, donde los productores dan valor agregado a cereales, gramíneas y leguminosas.

[[SUBTITULO]]

La planta dispone de maquinaria y equipos que les permiten cosechar mecánicamente al menos 200 hectáreas, una capacidad de almacenamiento de 3.000 quintales y de procesamiento de 100 quintales por semana, facilitando este servicio a 150 familias de la zona y generado cinco empleos permanentes.

Este proyecto fue cofinanciado por el Programa Buen Vivir Rural del MAG, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Bolívar, el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Guaranda, Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santa Fe, así como las familias participantes.

El Viceministro también se reunió con productores de la parroquia Salinas, en la cual conoció varias problemáticas del sector y enfatizó el compromiso del MAG para mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Al finalizar de la visita, Romero expresó su agradecimiento por la oportunidad de visitar la industria del sector y agradeció “las gestiones que promueven el desarrollo y el crecimiento”.