MAG apoya II Feria Agropecuaria y Festival del Cuy, en San Miguel de Porotos

Cañar, 18 de abril de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Distrital en el Cañar, participa en la II Feria Agroecológica y Festival del Cuy que se realizará por las fiestas de parroquialización de San Miguel de Porotos, del cantón Azogues.

Habrá presentación de artistas de la localidad, danzas, música y arte, para que propios y extraños disfruten de la comida típica que se ofrecerá este 28 de abril en el parque central de este sector.

Chicha, caldo de patas, caldo de morocho, caldo de gallina runa en olla de barro y el tradicional plato de cuy con papas y mote, serán los platillos típicos que estarán de venta al público.

Nelson Calle, presidente del Gobierno Parroquial de San Miguel de Porotos, indicó que “este festival nos llena de expectativas a todos los habitantes de la parroquia, de manera especial a las organizaciones participantes ya que el año pasado tuvimos muy buena acogida de propios y extraños. Gracias a la labor que cumple el MAG con sus técnicos hemos podido organizar este festival para beneficio de todos”, explicó.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en el Cañar, dijo que “son los espacios donde nos permite visibilizar a los pequeños productores que pertenecen a la Agricultura Familiar Campesina, quienes producen sano y limpio para alimentar a las familias de la provincia. Estos espacios son importantes como medios alternativos de comercialización directa dinamizando la economía de las parroquias”.

Verónica Quito, productora de la parroquia, agradeció a las instituciones organizadoras de este evento e hizo una cordial invitación a toda la ciudadanía para que asista a este festival y disfruten en familia consumiendo productos sanos.