MAG apoya la “Gymkana de la Caña” en la parroquia Tarqui, de Pastaza

Participantes de la gymkana.

Puyo, 12 de julio del 2018. Con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Tarqui, del cantón Pastaza, se desarrolló la «Gymkana de la Caña de Azúcar».

Durante este evento se desarrollaron actividades con al menos 80 productores, quienes participaron en las exposiciones de técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial y los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica.

La técnica del MAG Mercedes Oña explicó que los agricultores mejoraron sus conocimientos en tratamiento de plagas, manejo de cosecha y pos cosecha, además sobre abonos orgánicos y mejoramiento de la producción.

La actividad tuvo el propósito de fortalecer el cultivo de caña de azúcar en la provincia.

El presidente del GAD Parroquial, Wilmer Gómez, agradeció el trabajo conjunto con el MAG, pues se ha fortalecido este cultivo y ahora la producción local ha mejorado con la venta de la caña de azúcar.

El cañicultor Alfredo López resaltó que estas actividades, además de unir a los productores, permiten mejorar las prácticas en el manejo del cultivo y así entregar al consumidor un producto de calidad.