MAG apoya proyectos productivos en parroquia Guapán

Cultivo de papas en Guapán.

Cañar, 06 de septiembre de 2019.- Un convenio para el desarrollo de proyectos productivos a favor de pequeños y medianos productores de la parroquia Guapán, provincia del Cañar, firmó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, firmó con el Gobierno Parroquial.

Luego de haber sido presentada la propuesta productiva por parte del MAG, mediante los técnicos en territorio, el Gobierno Parroquial dentro del presupuesto participativo anual que asigna a las comunidades para desarrollo productivo tuvo la decisión de invertir 6.456 dólares.

Las comunidades beneficiadas son: Comuna Virgenpamba, Comunidad de Saguin, San José de Cochahuayco, Santa Rosa de Cochahuayco, Comunidad de Mirapamba y Comunidad de Monjas. Cada una de estas comunidades recibirá el valor de 1.076 dólares. El número de beneficiarios supera los 250

Vale la pena recalcar que dentro del convenio se contempló la renovación del uso del vivero parroquial, donde se ha trabajado con tres organizaciones, realizando la propagación de semillas, y huertos experimentales de papa y otros cultivos que han beneficiado a los productores tanto en el área económica como alimenticia.

“El MAG apoyará con la asistencia técnica y seguimiento continuo a los huertos implementados bajo este convenio, para garantizar que los resultados sean positivos a favor de pequeños y medianos productores que viven de la Agricultura Familiar Campesina”, explicó Juan Pablo Brito Abad, director distrital del MAG en el Cañar.

José Tenelema, productor de la comunidad de Saguin, agradeció a las instituciones por la firma del convenio que los beneficiará de manera directa.

“A nombre de los productores que seremos beneficiados de este convenio agradezco que el trabajo de las instituciones públicas sea coordinado, porque la unión hace la fuerza”, dijo Tenelema.