MAG apoyará desarrollo agropecuario de parroquias orientales de Azogues

Cultivos de la provincia del Cañar.

Cañar, 27 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de ejecutar proyectos productivos a favor de pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, firmó convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos parroquiales de Taday y Pindilig, del cantón Azogues.

Juan Pablo Sucushañay, presidente del Gobierno Parroquial de Taday, manifestó que el trabajo conjunto entre las instituciones se convierte en una ventaja para los productores, quienes necesitan apoyo para producir sus campos. El monto a ejecutarse es de 8.000 dólares beneficiando a 150 familias que viven de la Agricultura Familiar Campesina.

Paúl Salto, presidente del Gobierno Parroquial de Pindilig, explicó que el convenio firmado servirá para reforzar la parte agrícola y pecuaria de la parroquia con la implantación de un invernadero, del cual se beneficiarán todos los productores. El monto a ejecutarse es de aproximadamente 30.000 dólares, para beneficio de 400 familias de los sectores más vulnerables.

La firma de estos convenios pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de las áreas rurales de la provincia, ejecutando proyectos productivos en el área agrícola y pecuaria.

“El trabajo mancomunado entre las instituciones dan como resultado un beneficio mayor a los pequeños y medianos productores, porque apuntamos a un mismo fin”, expresó Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en el Cañar.