MAG apoyará el desarrollo de productores de Portovelo

Firma del Acta de Compromiso en favor del agro.

Machala, 06 de agosto de 2019.- Con la finalidad de articular acciones que beneficien a los productores agropecuarios del cantón Portovelo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de El Oro, firmó un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portovelo.

Entre los acuerdos se determina que el Gobierno Municipal realice convocatorias masivas dirigidas a todos los usuarios interesados en el proyecto de legalización masiva de tierras rurales del cantón Portovelo y capacitar sobre los procesos para agilitar estos trámites; socializar y concientizar sobre la importancia que tiene el Proyecto de Riego financiado por el Banco Mundial y el MAG.

El Gobierno Municipal también se compromete a articular actividades para la dotación de semillas de café para los pequeños agricultores, garantizando de esta manera la producción  y comercialización de sus productos en cada una de las unidades productivas con el seguimiento de los técnicos del Ministerio.

Además, los técnicos del MAG deberán establecer un cronograma de asistencias y capacitaciones para que los productores de esta zona realicen un adecuado manejo de cultivos y socializar sobre el proyecto de Ganadería Sostenible, manejo de pastos y forrajes, etc.

Lucía Ramos Matamoros, directora Distrital del MAG, dijo que la firma del Acta Compromiso permitirá trabajar articuladamente en beneficio del sector agropecuario del sector, de una forma coordinada que permita aprovechar los recursos de cada una de las instituciones, especialmente en riego y Agricultura Familiar Campesina.

Rosa López Sigüenza, alcaldesa del cantón Portovelo, agradeció la apertura del Ministerio para trabajar en conjunto, en beneficio de los portovelences.

Amparito Mocha, habitante de Portovelo, comentó que son importantes estos compromisos interinstitucionales, ya que permiten acciones concretas a favor de los productores del cantón.