MAG brinda sus servicios a los productores de Tungurahua, mediante Brigadas Toda una Vida

Ministro Xavier Lazo junto a beneficiarios de entrega de títulos de propiedad de tierras.

Ambato, 20 de enero de 2020.- Fundas de fertilizante para el manejo del cultivo, plántulas, kits agrícolas fitosanitarios para el control de Punta Morada en Papa, títulos de propiedad de tierras y nombramientos de cambio de cabildos, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco de las Brigadas Toda una Vida, organizado por la Gobernación de la provincia de Tungurahua, en la parroquia Izamba, cantón Ambato.

Este espacio tuvo la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero; el gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Julio Jaramillo, y la gobernadora de la provincia de Tungurahua, Gabriela Rodríguez.

Durante la actividad se brindó atención a más de 800 productores del sector, sobre acceso a los créditos, requisitos para la obtención de plantas y asistencia técnica a agricultores.

Además, los productores se inscribieron a programas y proyectos como: Ganadería Sostenible, Agricultura Familiar Campesina, Apicultura, AgroSeguro, entre otros.

El ministro Xavier lazo destacó las bondades de la provincia de Tungurahua y dijo que su deseo es hacer de la agricultura un “trabajo permanente. El agricultor no debe perder el tiempo ahora que está cambiando el país, apuntando al desarrollo agrícola. Es nuestro deber buscar la forma de ayudarlos, de potenciar el sector agropecuario”.

Además, recomendó a los productores trabajar asociativamente y que se conviertan en empresarios generadores de valor agregado, lo que generará rentabilidad.

Olga Muzo, presidenta de la Asociación Sumak Cuy, agradeció la presencia del Ministro, ya que “es la mejor forma de conocer junto al productor las necesidades que presenta el sector agrícola y que muchas de ellas han sido subsanadas gracias a la gestión en territorio con el apoyo del equipo técnico del MAG”, sostuvo. 

Así también, Néstor Toapanta, presidente de la Asociación de Producción Agropecuaria Cuy Emperador, agradeció por el trabajo que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería en beneficio del pequeño agricultor.

De esta manera, el MAG trabaja en territorio para que la agricultura sea siempre atractiva.