MAG cita a dos piladoras por incumplir el pago de permisos de funcionamiento

Control  en piladoras de Palestina.

Guayas, 5 de junio de 2018. Dos piladoras de arroz del cantón Palestina, provincia del Guayas, tienen cinco días de plazo para ponerse al día en el pago de los permisos de funcionamiento

Las piladoras que no cuentan con los permisos de funcionamiento son Ruth Belén y Las Marías, del cantón Palestina.

Gregorio Navarrete, responsable de la Unidad Agropecuaria de la Dirección Provincial Agropecuaria del Guayas, afirmó que las dos piladoras deben ponerse al día en el pago de los permisos de funcionamiento.

“Fueron citadas y deberán regular el trámite en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en una semana; caso contrario se procederá con la clausura de las piladoras”, dijo.

Este es el resultado de un operativo que se efectuó este 4 de junio en Palestina, en el que participaron representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio del Interior, la Comisaría y la Jefatura Política del cantón Palestina.

Los controles a las piladoras se realizan semanalmente. Hasta el momento se ha recorrido instalaciones en los cantones Daule, Santa Lucía, Salitre, Samborondón, Palestina y Yaguachi.

Estos operativos de control en piladoras se realizan con el propósito de verificar que se respeten los precios de venta de la saca de arroz, estipulado en el Acuerdo Ministerial 047, en el cual se establece una franja de precios para la gramínea con un precio techo de 35.50 dólares y un precio piso de 32.30 dólares.

En el control se revisaron los permisos de funcionamiento, las básculas, las que debían estar bien calibradas y visibles para los agricultores que comercializan arroz, mientras que el representante del Cuerpo de Bomberos verificó que los extintores estén debidamente recargados y que no estén caducados.

Wendy Fariño, comisaria del cantón Palestina, afirmó que “mediante este operativo controlamos los precios y verificamos que los dueños de las piladoras conozcan los valores para que los puedan respetar; así también que se respete el peso y la calidad del producto, ya que el pequeño agricultor es nuestra prioridad”.

Gonzalo Vera Zambrano, jefe Político del cantón Palestina, indicó que estas acciones se realizan para el bienestar de la ciudadanía. “Basta ya del perjuicio que se pueda causar al agricultor; la economía del cantón Palestina está basada en el sector agrícola”, sostuvo.

Mencionó que no es el primer operativo que se desarrolla en esta cabecera cantonal, e indicó que la competencia y responsabilidad de las autoridades es velar por el bienestar del sector agrícola y por ello continuarán con estas acciones.