MAG con nuevo Director Distrital en El Oro

El Director Distrital en una reunión de trabajo.

Machala, 10 de diciembre de 2018.- Roberto Robalino Gonzaga fue posesionado como director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en El Oro

La nueva autoridad agropecuaria es economista, egresado de la maestría de Finanzas y Economía Empresarial de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, con una sólida formación en la Gestión de Proyectos.

Ha trabajado en el fomento y desarrollo de la agricultura familiar para personas de atención prioritaria y organizaciones campesinas. En la empresa privada se ha desempeñado en la dirección financiera y de procesos de agroindustrias exportadoras.

Consciente de la importancia del sector agropecuario como base de la economía y del momento de ajuste que vive el país, el reto es buscar soluciones de la mano del agricultor, comentó.

“La productividad es uno de los nudos críticos en la cadena de valor, y bajo nuestras líneas de acción para la aplicación de nuevas tecnologías, este sector será más competitivo y eficiente; debemos preparar al productor como empresario para que sea capaz de diversificar, emprender, generar valor e innovar”, añadió.

Roberto Robalino agradeció la confianza de Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, para dirigir la Dirección Distrital, ya que como agricultor conoce de las necesidades del agro y bajo el lineamiento de la nueva gestión del Ministerio están seguros de que devolverán la riqueza al campo.