MAG coordina con Aladi búsqueda de nuevos mercados para productos agrícolas

Las autoridades durante la reunión.

Quito, 20 de marzo de 2019.- La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) ofreció su contingente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para apoyar en la internacionalización de los productos agropecuarios ecuatorianos.

Durante una reunión que mantuvo con el viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero, el secretario General de la Aladi, Alejandro de la Peña Navarrete, dijo que están dispuestos a apoyar los programas de buenas prácticas agrícolas, inocuidad, productividad y trazabilidad que impulsa esta Cartera de Estado.

Sylvia Espíndola, subsecretaria de Cooperación de la Aladi, mencionó que la organización realiza talleres de capacitación, con apoyo de la FAO y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para fortalecer las capacidades de las Mypimes y las Pymes ecuatorianas, para hacerlas más competitivas.

“La idea es ver cómo las entidades productivas pueden hacer mayor uso de la Aladi, lo que nos enriquece a todos, aplicando nuevas prácticas, y en otros casos cómo se puede compartir con Ecuador lo positivo que sucede en otros países”, dijo Alejandro de la Peña Navarrete.

El viceministro Héctor Romero agradeció por el apoyo y consideró que todo lo que se refiere a cooperación agropecuaria contribuirá al mejoramiento de la producción nacional.

En la reunión, además se trató la posibilidad de que el próximo año Ecuador sea sede de la Expo Aladi 2020, que se realiza cada mes de octubre y que congrega a los trece países miembros de la organización.

En esta Expo también se realiza una macro rueda de negocios, considerada como una oportunidad para que los países participantes puedan presentar su potencial productivo, y la que el año anterior participaron diez pymes.