MAG Cotopaxi realiza homenaje a la madre en la feria “Emprendiendo con Mamá”

Participantes en la feria.

Latacunga, 10 de mayo de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), realizaron un homenaje a las mujeres que son madres y emprendedoras de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) de la provincia, en un evento denominado “Emprendiendo con Mamá”.

Durante dicha jornada se exhibieron un sinnúmero de productos agrícolas y artesanales que tienen un espacio de comercialización en los grandes supermercados del país, tales como miel de abeja, chocho, quinua, cebolla paiteña, cebolla blanca, vino entre otros.

Franklin Pilatasig, representante de la Dirección Distrital de Cotopaxi, dijo: “Es un orgullo que nuestros productores potencialicen y comercialicen sus productos a los supermercados, a través de los Circuitos Alternativos de Comercialización que ejecuta nuestra institución”.

Enfatizó que actualmente con la UTC se encuentran emprendedores productores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), en un proyecto de una tienda ecológica impulsada por las dos instituciones.

Patricio Bastidas, vicerrector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, dijo que el centro de emprendimientos de la Universidad, surge como labor sembrar la cultura emprendedora dentro y fuera de mencionada institución a través de eventos, ferias, concursos, servicios y trabajos con estudiantes, profesores y ciudadanía en general.

En cuanto al evento emblemático a la madre emprendedora, manifestó que “es digno de felicitar porque a más de ser ama de casa, busca generar recursos económicos que a través de estos espacios dan conocer a la ciudadanía en general productos de calidad. Como universidad trabajamos con el MAG en proyectos de agricultura y convenios del Distrito de Cotopaxi”.

La mujer del campo no solo se dedica a la crianza de los hijos; es fuente de trabajo y gran fuerza, junto a su familia labra la tierra, cría animales y mantiene la unidad en su hogar, conserva la tradición en su vestimenta y su rostro sufrido traduce el amor de una madre trabajadora.

Romelia Bravo, productora y madre emblemática de la Agricultura Familiar Campesina en su intervención agradeció a “las instituciones que nos apoyan en este tipo de espacios para ofertar nuestros productos agrícolas; no solo nos dedicamos a la crianza de nuestros hijos, nuestra labor es innumerable, labramos la tierra y alimentamos a la población con una alimentación sana y nutritiva sin insecticidas”.