MAG entrega 1500 gavetas a agricultores en Azuay

Entrega de gavetas a productores del Azuay

Cuenca, 01 de marzo de 2019.-El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 1500 gavetas, que ayudarán en el traslado de productos agrícolas de 330 agricultores beneficiarios.

Hasta la fecha, el MAG ha entregado 1500 de un total de 3442 gavetas que dará hasta el 15 de marzo a productores de toda la provincia que están vinculados a circuitos de comercialización directos.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que el objetivo es mejorar y facilitar procesos de comercialización directas entre productores y consumidores. Además resaltó que el rubro de Agricultura Familiar Campesina es de gran importancia en la provincia y el MAG seguirá apoyando esta área.

La entrega responde a la necesidad de mejorar los sistemas de transporte y almacenamiento de productos para las ferias, sin que estos sufran daños o golpes.

“En temas de agricultura familiar campesina y espacios de comercialización directa, el Azuay es un referente nacional; contamos con 39 circuitos de comercialización alternativos en los que los productores comercializaron un monto que supera el millón trescientos mil dólares”, agregó Atiencia.

Por su parte Angelita Morocho, productora de la Asociación Yanasacha, en el cantón Nabón, agradeció la dotación de estos insumos que les ayudará a mejorar su comercialización para continuar trabajando en el campo y no migrar a las ciudades.