MAG entrega 67 títulos de propiedad de tierras en Paján

Manabí, 09 de marzo de 2022.- Sesenta y siete títulos de propiedad de tierras recibieron productores del sector rural del cantón Paján, en la provincia de Manabí. Esta actividad se cumplió con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, debido a un convenio suscrito con la entidad.

La entrega la efectuó el Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, del Ministerio de Agricultura, Ganadería (MAG).

La legalización de tierras es una de las políticas públicas que permiten garantizar la seguridad jurídica de los agricultores y campesinos del sector rural sobre un predio, y responde a un trabajo articulado con el registro de la propiedad.

El alcalde del cantón, Nathael Morán Cevallos, agradeció por la labor que emprende el Gobierno. Con este documento habilitante, los productores son legalmente los dueños de sus predios.

“Seguiremos articulando con el MAG  la legalización masiva de tierras, para que los productores agropecuarios puedan acceder a todos los beneficios que otorga el Gobierno”, dijo.

Jimmy Miranda, director Distrital del MAG, recordó que todos los productores agropecuarios pueden legalizar sus tierras e indicó que el proceso es gratuito, ya que la agricultura desempeña un rol fundamental en la economía del Ecuador, no solo proporcionando alimentos y materias primas sino también oportunidades de empleo.

El funcionario afirmó que la escritura es como entregar una obra más. “La entrega de escrituras a los pequeños y medianos productores, que son el sustento de alimentación diaria a la población, demuestra el compromiso que tiene el Gobierno del Encuentro con el sector agropecuario”, manifestó.

Luis Valle, habitante de la parroquia Campozano, a nombre de los beneficiados agradeció el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gobierno Municipal,  que cristalizan este sueño tan anhelado por muchos años. “Con el título de tierra, junto a mi familia, emprenderemos en cultivos que nos van a generar trabajo y rentabilidad económica”.

Estos títulos de propiedad de tierras se encuentran inscritos y registrados legalmente, por lo que el beneficiario tiene la garantía de disponer de manera libre para cualquier trámite que desee hacerlo.

En Octubre del 2021, se entregaron 60 títulos de propiedad en este cantón.