MAG entrega beneficios a productores del Azuay

Cuenca, martes 19 de marzo 2024.- La mañana de este martes 19 de marzo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) benefició a un total de 315 productores del Azuay con la entrega de títulos de propiedad de tierra, certificados y carnets de Agricultura Familiar Campesina, además de personería jurídica de asociaciones productivas. 

Con un enfoque en el desarrollo agrícola sostenible se desarrolló un evento con la participación de la subsecretaria de Producción Pecuaria del MAG, Johana Jácome, el Gobernador del Azuay, Milton Benítez, y la directora Distrital de Azuay del MAG, Roxana Torres. 

Aquí se realizó la entrega de 150 títulos de propiedad de tierras rurales, brindando seguridad y estabilidad jurídica a los agricultores locales y sus familias. Estos títulos representan un paso significativo hacia el empoderamiento y la protección de los derechos de propiedad de los productores.

En un esfuerzo por reconocer y apoyar el invaluable trabajo de los agricultores, se emitieron 123 carnets y certificados de Agricultura Familiar Campesina. Esta certificación no solo reconoce el importante papel de la agricultura familiar en la economía local, sino que también proporciona acceso a programas de apoyo adicionales.

Además, se otorgó la personería jurídica a una Asociación de Productores del cantón Gualaceo, con 42 socios, facilitando su capacidad para organizarse, acceder a financiamiento y proyectos productivos de desarrollo.

«Todo el trabajo y el esfuerzo del MAG es a favor de nuestros productores, resaltamos en especial el trabajo de la mujer campesina y hoy lo reconocemos con estas entregas», expresó Johana Jácome, subsecretaria de Producción Pecuaria del MAG.

Por su parte Pedro Flores Padilla, productor de la parroquia Molleturo, beneficiario de los títulos de propiedad, agradeció al MAG por la entrega de este importante documento que le permitirá dejar un legado a sus hijos. 

Como parte de los esfuerzos por promover el comercio local, se llevó a cabo una feria productiva con variedad de productos agrícolas de la región y productos procesados. Esta feria es una plataforma para que los productores exhiban sus productos y establezcan conexiones directas con los consumidores.