MAG entrega certificación de buenas prácticas agrícolas en pitahaya, en Pastaza

Entrega de la certificación.

Puyo, 01 de agosto del 2018La finca El Rocío, ubicada en el sector Tashapi, en la parroquia Simón Bolívar, recibió el certificado en Buenas Prácticas Agrícolas para el cultivo de pitahaya.

La certificación la entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

En la finca El Rocío se cultivan alrededor de dos hectáreas de pitahaya, fruta exótica que ya se exporta, desde otros sectores del país.

La certificación permite iniciar el proceso de exportación.

La técnica Carolina Villacreces explicó que esta finca, además, cumple con los requisitos sanitarios, ambientales e inocuos para el cultivo, tratamiento y la comercialización de cacao.

La dueña de la propiedad, Haidé Martínez, agradeció el apoyo técnico de Agrocalidad porque ahora son la primera finca en toda la provincia en obtener este certificado.

El director de Agrocalidad, Paulo Hidalgo, aseguró que los técnicos visitarán permanentemente el sector para controlar y monitorear los cultivos.