MAG entrega cinco diseños gratuitos para riego, a productores de Imantag

Imbabura, 03 de junio de 2021.- Cinco productores de las comunidades Ambi Grande y El Morlán, pertenecientes a la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, son beneficiarios de diseños individuales gratuitos para la implementación de sistemas de riego parcelario tecnificado, elaborados por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estos diseños permitirán mejorar la producción de mora de castilla, granadilla y pepino dulce que los agricultores cultivan en un total de 2,5 hectáreas, que suman las unidades productivas de los beneficiarios.

El diseño de estos sistemas individuales es un servicio que de manera gratuita ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, para que los productores tengan acceso al líquido vital para irrigar sus cultivos.

Los requisitos básicos para acceder a este servicio, son: tener una fuente de agua y un plano de la finca, documentos que deben ser anexados a una solicitud y presentarlos en las oficinas de la Dirección Distrital del MAG.

Silvia Túquerez, de la comunidad Ambi Grande, agradeció al MAG, que a través de la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria Tecnificada ofrece este servicio. “El sistema nos ayudará mucho para no suspender el abastecimiento a los cultivos, y para mejorar nuestras plantas”, dijo.