MAG entrega escrituras a productores agropecuarios del cantón Olmedo

Olmedo, 07 de diciembre de 2021.- 55 escrituras debidamente legalizadas entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Manabí, a productores agropecuarios del sector rural del cantón Olmedo.

El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia Juan Francisco Núñez, el alcalde del cantón Fausto Avilés, concejales, representantes de las 64 comunidades y el director Distrital Jimmy Miranda Galarza.

La legalización de la tierra es uno de los ejes de la política agropecuaria que regula la administración y redistribución de la tierra rural como factor de producción para garantizar la soberanía alimentaria y mejorar la productividad.

Jimmy Miranda, durante su intervención destacó que desde la institución se implementan políticas públicas equitativas para garantizar el acceso y la regularización de la tierra e indicó que el objetivo es fomentar la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Además, resaltó la importancia de la legalización de la tierra para la generación de fuentes de trabajo, a través de emprendimientos agrícolas y pecuarios, ya que con las escrituras a los productores se les facilita el acceso a créditos y a encadenamientos productivos, así como se los motiva a mantener su actividad y se les garantiza la seguridad del patrimonio familiar.

Francisco Zambrano, beneficiario, se mostró agradeció, por el título con el cual se siente seguro para producir la tierra y poder salir adelante. “A nombre de todos agradezco a las autoridades que han trabajado en este proceso de legalización. Ahora, ya somos dueños legítimos, lo cual nos permitirá dejar un patrimonio seguro a nuestros hijos”.

La legalización de los predios los acredita como dueños legítimos a sus posesionarios quienes, han trabajado durante varios años el suelo. Además, fomenta el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas, créditos para incrementar la productividad y cumplir con los objetivos de mejorar la economía de los productores.